EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Defensa estadounidense, James Mattis (EFE)

EEUU apuesta por la solución diplomática con Corea del Norte

26/09/2017 | 06:19 am


NUEVA DELHI.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó hoy que su país quiere una solución diplomática para la situación de tensión con Corea del Norte y hace esfuerzos para mantener el litigio en la arena diplomática «tanto como sea posible».

«Mantenemos nuestra capacidad de disuadir las amenazas más peligrosas de Corea del Norte, pero también respaldamos a nuestros diplomáticos de forma que esto se mantenga tanto como sea posible en la arena diplomática», indicó Mattis durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

«Este es nuestro objetivo: resolver esto diplomáticamente y creo que el presidente (Donald) Trump ha sido muy claro en este asunto», añadió.

Mattis recordó los resultados de los «esfuerzos diplomáticos» en las Naciones Unidas, y particularmente en el Consejo de Seguridad, cuyas resoluciones han «aumentado la presión» económica y diplomática sobre Corea del Norte.

Las declaraciones de Mattis se producen después de que el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, acusara ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber «declarado la guerra» a Corea del Norte durante su discurso de la semana pasada ante la Asamblea General de la ONU.

EFE