EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU alerta que Rusia tiene lista para asesinar o detener a ucranianos

21/02/2022 | 12:35 pm


GINEBRA.- La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos confirmó que recibió una carta en la que Estados Unidos denuncia que Rusia ha elaborado una lista de ucranianos que podrían ser asesinados o detenidos en una eventual invasión de Ucrania, y pidió una desescalada de las crecientes tensiones bélicas.

La carta, dirigida a la alta comisionada Michel Bachelet, fue remitida a su Oficina por la misión diplomática de EEUU en Ginebra y «está siendo examinada», según la portavoz del organismo, Ravina Shamsadani.

La fuente oficial agregó que la situación en torno al conflicto «ha empezado a deteriorarse, con un aumento de las amenazas a los derechos humanos» y también de los enfrentamientos con fuego cruzado en la línea que separa a las milicias prorrusas de los combatientes ucranianos en el Donbás.

«Pedimos a todas las partes que respeten el alto el fuego de forma inmediata y completa», subrayó Shamdasani, quien insistió en que «es crítico que todos los gobiernos contribuyan a una desescalada de las tensiones mediante la diplomacia y el diálogo de buena fe».

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció un nuevo encuentro en Ginebra con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, para intentar abordar la crisis en torno a Ucrania.

EFE