EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista, se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes tras su paso por Bahamas y en camino a Florida.

EEUU alerta ante la posible llegada de la tormenta Erika

Recomendaron a residentes y visitantes de Florida mantener un equipo de suministro de desastres y establecer planes para mantenerse a salvo en caso de que la tormenta impacte al estado

27/08/2015 | 04:09 pm


MIAMI.- El Gobernador del estado de Florida (EEUU), Rick Scott, instó hoy a la población a «estar preparada para lo peor» ante la posible llegada el lunes de la tormenta tropical Erika, que podría convertirse en huracán muy cerca de la costa sureste del estado, al norte de Miami Beach.

Scott mantuvo hoy una reunión con funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia estatal (SEOC, por su sigla en inglés) de Florida, que el día de ayer activó el «nivel dos» de alerta ante el previsible paso de Erika, quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

El gobernador invocó a la población a tener listos los preparativos básicos ante una situación de emergencia y, para aquellos que viven en zonas que sean declaradas de evacuación, atender las recomendaciones de las autoridades dirigidas a abandonar el área.

«Estén seguros de que tengan agua y alimentos para tres días, tengan en cuenta cada medida de seguridad», recordó Scott, quien agregó la necesidad de que los hogares estén provistos de comida enlatada y agua, linternas, botiquín de primeros auxilios y combustible en el automóvil, entre otros aspectos.

El gobernador agregó que con miras al paso de Erika, las autoridades de este estado tienen preparados un contingente de 8.000 miembros de la Guardia Nacional para ser movilizados en caso de que sea necesario.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos