EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen satelital divulgada por la NASA . EFE

EEUU alerta a bañistas de fuertes corrientes a causa de huracán Joaquín

Las fuertes marejadas causadas por Joaquín afectarán la costa sureste de Estados Unidos en los próximos días

01/10/2015 | 08:41 pm


MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos alertó hoy a los bañistas y navegantes en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur de los riesgo en las actividades marítimas debido a las corrientes que puede generar el huracán Joaquín.

«Las corrientes de resaca son un fenómeno peligroso que se intensifica cuando un huracán es inminente«, aseguró el capitán Mark Fedor, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. en un comunicado.

Las fuertes marejadas causadas por Joaquín, un huracán de categoría cuatro que se desplaza esta noche sobre el centro de las islas Bahamas, afectarán la costa sureste de Estados Unidos en los próximos días.

Fedor instó a los nadadores experimentados y al público en general a tener cuidado al nadar en las costas del este del país.

Según la Guardia Costera, en lo que va del año 34 personas han muerto debido a las fuertes corrientes en las costas de Estados Unidos, 19 de ellas en Florida y Carolina del Sur.

La institución precisó que estas corrientes son potentes canales de agua que fluyen rápidamente lejos de la costa causada por el fuerte oleaje y los vientos.

Joaquín, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, se desplaza sobre el centro de las islas Bahamas y se prevé un fortalecimiento mayor en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

EFE