EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Estados Unidos, Archivo

EEUU advierte a Rusia que entregar misiles a Siria provocará una «escalada»

24/09/2018 | 01:26 pm


NUEVA YORK.- Estados Unidos pidió hoy a Rusia que se «replantee» su decisión de suministrar a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300, al considerar que eso provocaría una «escalada significativa» de la violencia en la región.

«Creemos que entregar los S-300 al Gobierno sirio supondría una escalada significativa por parte de los rusos, y algo que esperamos, si los informes de prensa son ciertos, que se replanteen», declaró a la prensa en Nueva York John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.

«No debería haber ningún malentendido aquí. La parte responsable de los ataques en Siria y el Líbano, y realmente la parte responsable del derribo del avión ruso, es Irán», subrayó Bolton en referencia al motivo que ha citado Moscú para justificar la venta de misiles.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, adelantó que planea tratar los planes rusos de venta de misiles durante una reunión esta semana en Nueva York con el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Hay muchos temas de los que hablaremos con los rusos. Estoy muy seguro de que su decisión de mover los S-300 (a Siria) estará entre ellos», afirmó Pompeo en una conferencia de prensa en Nueva York, donde participa en varias reuniones con motivo de la Asamblea General de la ONU.

«Hay muchos lugares donde (los rusos) están trabajando en contra de los intereses estadounidenses, y nos aseguraremos de que rindan cuentas por ello», advirtió el titular de Exteriores de EEUU.

EFE