EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

EEUU advierte a caravana de migrantes que los deportará

22/01/2020 | 11:48 am


EEUU.- El Gobierno estadounidense elogió este miércoles al de México por contener la caravana migratoria de centroamericanos en su frontera sur y advirtió a los migrantes que puedan burlar el control de las autoridades mexicanas de que al llegar a EEUU serán devueltos a sus países.

«Elogio al Gobierno de México por mantener su compromiso de aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en su frontera sur«, dijo en una declaración el secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, sobre la actuación de las autoridades mexicanas con la caravana de migrantes que llegó el pasado fin de semana a su frontera con Guatemala.

“Los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y otros funcionarios han sido efectivos hasta ahora para mantener la integridad de su frontera, a pesar de los brotes de violencia y desorden de personas que intentan ingresar ilegalmente a México de camino hacia Estados Unidos», agregó.

El fin de semana, tras congregarse miles de migrantes en la frontera entre Guatemala y México, en el sector de Tapachula, las autoridades mexicanas anunciaron que permitían la entrada por grupos de veinte para estudiar su situación y considerar la posibilidad de deportarlos de nuevo.

Pese a ello, varios cientos de integrantes de la caravana lograron burlar los controles y cruzaron a México saltando al río Suchiate desde el Puente Rodolfo Robles.

EFE