EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU acusa a Suiza y a Vietnam de manipulación de divisas

16/12/2020 | 11:05 am


WASHINGTON.-  Estados Unidos acusó este miércoles a Suiza y Vietnam de manipulación de divisas, un paso extraordinario que puede desembocar en la imposición de sanciones y aranceles, a no ser que la disputa se resuelva mediante negociaciones.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció su decisión en un comunicado, junto a un informe anual sobre las políticas macroeconómicas de los principales socios comerciales de Washington.

«Al menos parte de la gestión (de Suiza y Vietnam) del tipo de cambio durante los cuatro trimestres hasta junio de 2020, y en particular de la intervención cambiaria, tenía como fin evitar ajustes efectivos de la balanza de pagos», indicó el Tesoro.

Además, «en el caso de Vietnam, buscaba también obtener una ventaja competitiva desleal en el comercio internacional», agrega la nota.

Esta es la primera vez que Estados Unidos acusa de manipulación de divisa a cualquiera de esos dos países, y apenas la tercera que el Gobierno del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, toma esa medida, muy poco habitual.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos