EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuertos de EEUU

EEUU aconseja a sus ciudadanos «reconsiderar viajar a China» por coronavirus

27/01/2020 | 06:56 pm


EEUU.- Estados Unidos elevó este lunes al nivel 3 la alerta de viaje para China y recomienda a sus ciudadanos que «reconsideren viajar» a este país por el brote de coronavirus, que ya ha dejado 80 muertos y 2.744 infectados en el territorio chino.

El Departamento de Estado comunicó en su página web que la alerta de viaje ha pasado del nivel 2, que EEUU usa para pedir a sus ciudadanos que «presten más atención», al nivel 3, destinado a situaciones de mayor riesgo y en las que se aconseja reconsiderar viajar al país en cuestión.

«Reconsideren viajar a China debido al nuevo coronavirus, identificado en primer término en la ciudad de Wuhan, China. Algunas áreas son de mayor riesgo», advirtió el Departamento de Estado.

Además, el Gobierno estadounidense recomendó no trasladarse a la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del brote del virus.

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE.UU., cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado). Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

EFE