EN VIVO NOTICIAS



Blanca Eekhout

Eekhout destacó en ONU alcance de inclusión de género en Venezuela

13/03/2018 | 12:11 pm


Blanca Eekhout

CARACAS.- La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, reafirmó ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU- el compromiso del gobierno por la continuidad de la protección social de los derechos de las mujeres y sus familias a través de la consolidación del socialismo bolivariano y feminista, a pesar de los sistemáticos bloqueos, ataques económicos y sanciones impuestas contra Venezuela por parte del Estados Unidos.

La posición la fijó durante el debate en el 62º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, reseñó el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en el Twitter.

Eekhout se refirió a la política nacional de salud, con 100 % de cobertura nacional, incluidas las comunidades indígenas y rurales, en las cuales se ha brindado atención médica a niñas y mujeres de manera exitosa.

Asimismo, destacó que gracias a la municipalización de las universidades se ha logrado la formación y profesionalización de la mujer en diversas áreas del conocimiento como medicina, ingeniería, derecho, entre otras especialidades.

En la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la ministra fue enfática al remarcar que pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, el Estado venezolano continuará garantizando salud y educación gratuita.

AVN/SPLL

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...