EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Josh Earnest. Foto: Archivo

EEUU sigue «preocupado» por situación en Venezuela y pide diálogo

27/10/2016 | 06:04 pm


Washington.- El Gobierno de EE.UU. afirmó hoy que continúa «preocupado» por la situación en Venezuela y volvió a instar al Gobierno y la oposición a buscar una solución mediante el diálogo.

«Seguimos preocupados por la situación en Venezuela y seguimos urgiendo al Gobierno y al pueblo venezolanos a resolver a través de la negociación, sin recurrir a la violencia», afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

De ese modo, Earnest espera «que se pueda restablecer algún tipo de estabilidad en el país y el Gobierno pueda regresar a una situación en la que funcione de manera efectiva, en la que la economía se fortalece y las necesidades de la gente se cubren».

«Y esa no es la situación ahora mismo y es algo que le preocupa al Gobierno de EE.UU.», subrayó el portavoz del presidente Barack Obama.

Earnest también destacó que la crisis política en el país latinoamericano está teniendo también un «impacto terrible en la vida diaria del pueblo venezolano».

«Hay una falta de suministros básicos. El acceso a la atención médica se ha visto gravemente limitado. Y eso ejerce presión, no solo sobre Venezuela, sino también sobre algunos países vecinos», agregó el portavoz.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos