EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Josh Earnest. Foto: Archivo

EE.UU. se opone al izado de la bandera de Palestina en la ONU

La bandera palestina fue levantada a las 13.16 hora local, en un asta de uno de los jardines del complejo de Naciones Unidas en Nueva York

30/09/2015 | 04:23 pm


WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. expresó su oposición al izado hoy, por primera vez de la bandera palestina en la sede de las Naciones Unidas y defendió de nuevo «una solución de dos Estados» para facilitar la convivencia entre los pueblos de Israel y Palestina.

«EE.UU. continúa apoyando el tipo de solución de dos Estados. Eso se traduciría en dos Estados para dos pueblos con un Estado palestino viable y soberano e independiente viviendo al lado, en paz y seguridad, con un Israel judío y democrático», destacó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En su rueda de prensa diaria, Earnest aseguró que «EE.UU. se opone a la resolución de izar la bandera palestina en las Naciones Unidas», lo que se produjo hoy en una ceremonia especial a la que asistieron el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Palestina es un observador permanente de Naciones Unidas. Hasta hace poco sólo podían colocar su bandera los países de pleno derecho, pero el pasado 10 de septiembre la Asamblea General de la ONU cambió esa norma.

EFE