EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Referencial

EE.UU. reubicará a 21 refugiados sirios en Texas

El lunes llegarán a Dallas y Houston dos familias de seis integrantes cada una, mientras que el jueves aterrizarán también en Houston una familia de ocho y una mujer cuya madre ya vive en esa ciudad

04/12/2015 | 06:05 pm


AUSTIN.- Después que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott anunciara su negativa a aceptar más refugiados sirios, el Gobierno de Estados Unidos informó hoy que reubicará a 21 de ellos en el estado sureño la próxima semana.

Este anuncio llegó después de que Texas interpusiera este miércoles una demanda en la que, precisamente, pedía bloquear la llegada de estos refugiados, entre los que se incluyen doce menores de edad.

La llegada de los reubicados en Dallas estaba prevista inicialmente para hoy, pero las autoridades prefirieron posponerla y la familia pasará el fin de semana en Nueva York.

Después que el Gobierno estadounidense informara hoy del traslado a Houston y Dallas de estas 21 personas, Texas retiró la demanda que pretendía bloquear su llegada, aunque mantiene otra con la que pretende que la reubicación de todos los refugiados requiera la aprobación del propio estado sureño.

El procurador general de Texas, el también republicano Ken Paxton, artífice de la demanda, argumentó este miércoles que la acción legal tan solo pretende «proteger a los texanos» ante «la manifiesta incapacidad del Gobierno para revisar los antecedentes de los refugiados».

EFE