EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU. Foto: EFE

EE.UU. investiga el supuesto lanzamiento de otro misil por parte de Irán

Estados Unidos está analizando el supuesto lanzamiento el mes pasado de un nuevo misil balístico por parte de Irán, un ensayo que de confirmarse, Washington podría llevar ante las Naciones Unidas

08/12/2015 | 04:25 pm


NACIONES UNIDAS.- «EE.UU. está llevando a cabo una revisión seria del supuesto incidente», dijo hoy a los periodistas su embajadora ante la ONU, Samantha Power.

Según Power, si se confirman las informaciones aparecidas en los medios y se establece que el lanzamiento viola las resoluciones de Naciones Unidas, su país llevará el caso ante el Consejo de Seguridad y buscará acciones.

EE.UU. ya denunció ante el máximo órgano de decisión de la ONU otro ensayo iraní en octubre, que calificó de un acto «provocativo» y contrario a lo establecido por el Consejo en sus resoluciones sobre el programa nuclear iraní.

Bajo ellas, Irán tiene prohibido desde hace años realizar cualquier tipo de prueba con misiles balísticos.

Power confió hoy en que los miembros del Consejo se unan para responder a esa acción «descarada» por parte del país persa, que este año cerró con las potencias internacionales un acuerdo para resolver las diferencias sobre su programa nuclear.

EFE