EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EE.UU. dispuso ayuda aérea en Islas Caimán por impacto de Matthew

04/10/2016 | 02:36 pm


Miami (EE.UU.).- Estados Unidos dispuso hoy una base de ayuda aérea en las Islas Caimán para socorrer a los países caribeños que enfrenten los estragos del huracán Matthew, de categoría 4, que se dirige a Cuba.

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), que coordina las actividades militares estadounidenses en el Caribe y América Latina, puso hoy a disposición un centenar de oficiales y nueve helicópteros en la isla Gran Caimán.

«Nuestro país es una nación compasiva con una larga historia de ayuda a los países afectados por desastres naturales», aseguró el almirante Kurt Tidd, comandante del SOUTHCOM.

El huracán Matthew, de fuerza 4, entrará a última hora de la tarde en Cuba por la oriental Punta de Maisí, en la provincia de Guantánamo, donde al menos 71.000 personas ya han sido evacuadas, según medios oficiales de la isla.

El comandante señaló que estarán listos para socorrer a los países afectados por este huracán, que ya impactó Haití esta mañana y se dirige a Cuba, las Bahamas y la costa este del sur de Florida (EE.UU.).

Tidd precisó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) será la agencia federal encargada de coordinar esta ayuda.

EFE