EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de personas en una calle inundada debido a fuertes lluvias en Haití / Foto: EFE

EE.UU. destinó un millón de dólares en ayuda a Haití

05/10/2016 | 05:08 pm


Washington.- Estados Unidos anunció hoy el envío de un millón de dólares en asistencia humanitaria para las comunidades de Haití afectadas por el huracán Matthew, con lo que la ayuda total para el Caribe asciende a 1,5 millones.

Este millón de dólares adicional a los 500.000 ya anunciados para la región se destinarán a cupones y entrega de comida, transferencias monetarias y refugios de evacuación, según explicó hoy la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (Usaid) en un comunicado.

La Usaid ha destinado también 500.000 dólares para Haití, Jamaica y Bahamas en apoyo logístico y distribución de suministros de asistencia como agua potable, paquetes de higiene, materiales de refugio de emergencia, mantas y bienes domésticos.

La agencia estadounidense activó ayer su Equipo de Respuesta y Asistencia para Desastres (DART, por su sigla en inglés) en la zona central del Caribe.

Este equipo de expertos en respuesta ante desastres se ha desplegado en Haití, Jamaica y Bahamas, donde brindan asistencia humanitaria y apoyo logístico a las comunidades que lo necesitan.

Miembros del DART estadounidense harán hoy una evaluación de las áreas más golpeadas en Haití.

EFE