EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

EE.UU. critica resolución cubana contra embargo, pero seguirá el acercamiento

Estados Unidos criticó hoy la resolución contra el embargo a Cuba impulsada por el Gobierno de la isla en la ONU, pero dejó claro que sigue comprometido con el proceso de acercamiento entre los dos países

27/10/2015 | 01:17 pm


NUEVA YORK.- «Lamentamos que el Gobierno de Cuba haya elegido seguir adelante con su resolución anual. El texto no representa los pasos significativos dados y el espíritu de compromiso que el presidente (de EE.UU., Barack) Obama ha defendido», dijo el diplomático estadounidense Ronald Godard.

Godard representó a EE.UU. en la reunión de la Asamblea General de la ONU que aprobó, tal y como viene haciendo anualmente desde hace más de dos décadas, una nueva resolución para pedir el fin del embargo.

En esta ocasión, el texto salió adelante con 191 votos a favor y sólo dos en contra, los de EE.UU. y su socio Israel.

«Nos parece desafortunado que a pesar de nuestro progreso bilateral, el Gobierno cubano haya elegido presentar una resolución que es casi idéntica a las planteadas en años anteriores», dijo Godard explicando la postura de su país.

Durante los últimos meses EE.UU. alimentó las expectativas sobre una posible abstención en la votación en función del contenido del documento, pero finalmente votó en contra al considerar que el texto no tiene en cuenta adecuadamente la nueva situación.

EFE