EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo/ EFE

EE.UU. calificó el referéndum en Cuba como un «teatro político»

26/02/2019 | 01:35 pm


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, criticó este martes el referéndum celebrado en Cuba por considerarlo un «teatro político» que solo sirve de «pretexto» para perpetuar una «dictadura de partido único».

Pompeo reaccionó en un fuerte comunicado a la consulta celebrada el domingo en Cuba y que sirvió para ratificar una nueva Constitución, que mantiene al Partido Comunista de Cuba (PCC), el único legal, como «fuerza dirigente superior de la sociedad» y ratifica el comunismo como aspiración, aunque reconoce la propiedad privada y considera necesaria la inversión extranjera.

«El 24 de febrero -comenzó Pompeo-, el régimen comunista de Cuba celebró lo que llamó un ‘referéndum nacional’ sobre las revisiones a su Constitución. Nadie debe dejarse engañar por este ejercicio, que consigue poco más que perpetuar el pretexto para la dictadura de partido único del régimen».

A continuación, el titular de Exteriores consideró que todo el proceso para la celebración del referéndum ha estado dominado por el «teatro político» y la «represión del debate público».

EFE