EN VIVO DEPORTES



Lynch agregó que comparten preocupación de México con respecto a la fuga de El Chapo. Archivo

EE.UU anunció que seguirán investigando casos de corrupción de la FIFA

Loretta Lynch informó que pueden abrir nuevos procesos en contra de personas y entidades

14/09/2015 | 11:48 am


GINEBRA.- La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció hoy que su país lanzará una nueva operación anticorrupción contra líderes del fútbol mundial y no descartó nuevas detenciones.

Lynch participó hoy en la primera jornada de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales, y tanto en su discurso inaugural como en su intervención durante una rueda de prensa hizo referencia a la investigación que llevan a cabo conjuntamente las autoridades judiciales estadounidenses y helvéticas sobre la corrupción en la FIFA.

«No podemos dar nombres por ahora, pero estamos muy activos. Desde mayo hemos expandido nuestra investigación y podremos abrir nuevos casos contra personas y entidades», respondió escuetamente al ser cuestionada por identidades concretas.

«Nuestra investigación continúa activa. La dimensión de nuestra investigación no es limitada y seguiremos las evidencias hacia donde nos lleven», agregó.

Agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron el pasado 27 de mayo a siete dirigentes de la FIFA acusados de corrupción.

Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York, que les acusa de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas empresas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe.

Cuestionada sobre la colaboración con otros países además de con Suiza, la fiscal general respondió que han recibido información «de varios países» y que están «trabajando con ellos».

«El problema de la corrupción en el fútbol es global y vamos a mantenernos alerta en nuestro esfuerzo para tener una respuesta global», agregó.

EFE