EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

EE.UU. flexibiliza sanciones económicas a Birmania

17/05/2016 | 11:31 am


WASHINGTON.-El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy una nueva relajación de las sanciones contra Birmania, entre ellas la salida de su «lista negra» de siete empresas y tres bancos de propiedad estatal, así como el levantamiento de ciertas restricciones al comercio con el país asiático.

La decisión de EE.UU. se produce poco después de las primeras elecciones democráticas en Birmania en más de 50 años y la investidura en marzo de su nuevo presidente, Htin Kyaw, hombre de confianza de la premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi, opositora a la junta militar que ha gobernado el país durante décadas.

«Birmania alcanzó un hito histórico el pasado año con la celebración de elecciones competidas y la transición pacífica a un gobierno elegido democráticamente. Nuestras acciones de hoy muestran nuestro fuerte respaldo a este progreso político y económico», dijo Adam J. Szubin, subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de EE.UU.

Szubin agregó que «estos pasos ayudarán a facilitar el comercio con las empresas no sancionadas» y al pueblo y el Gobierno de Birmania a alcanzar «un futuro más incluyente y próspero».

Con estas nuevas medidas se facilita el comercio de bienes dentro de Birmania, se permite ciertas acciones financieras por parte de estadounidenses que viven en el país, algunos intercambios comerciales a través de los puertos marítimos, y casi todas las transacciones con las instituciones financieras locales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos