NUEVA YORK.- Las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (Centcom) informaron este sábado que dieron muerte a un alto jefe militar de la organización terrorista Hurras al-Din (Guardianes de la Religión, HaD), afiliada a Al Qaeda, en un ataque aéreo de precisión perpetrado al noroeste de Siria.
El ataque acabó con la vida de Muhammed Yusuf Ziya Talay, nombre de este miembro de HaD, que según Centcom formó parte de sus continuas operaciones para «interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de los EE.UU.».
«Como hemos dicho en el pasado, seguiremos persiguiendo implacablemente a estos terroristas para defender nuestro territorio nacional y al personal estadounidense, aliado y de nuestros socios en la región», declaró el general Michael Erik Kurilla, comandante del Mando Central de Estados Unidos, en un breve comunicado.
La muerte de Ziya Talay se produce después de que poco más de una semana atrás Centcom confirmara que había abatido a otro dirigente de HaD en un ataque selectivo cuya motivación fue explicada exactamente de la misma manera que hoy.
«Para degradar los esfuerzos de los terroristas por planificar, organizar y llevar a cabo atentados contra civiles y personal militar de Estados Unidos», repitieron.
EFE