EN VIVO DEPORTES



Archivo

Edward Nketiah marcó el gol del triunfo del Arsenal

18/07/2019 | 09:06 am


Carson.– El delantero Edward Nketiah marcó el gol que dio el triunfo por 2-1 al Arsenal frente al Bayern de Munich en el primer partido de ambos equipos en la nueva edición del torneo de la International Champions Cup.

Después de irse al descanso sin goles, a pesar que el equipo inglés tuvo claras oportunidades de inaugurar el marcador, lo logró al inicio de la segunda parte con un tanto en propia meta del joven defensa Louis Poznanski en el minuto 49.

El gol hacía justicia al fútbol que presentó el equipo inglés sobre el terreno de juego del Dignity Health Sports Park, de Carson (California).

Pierre-Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan tuvieron las mayores oportunidades de poner a los Gunners por delante en los primeros cinco minutos del encuentro.

El Arsenal, de hecho, controló la primera parte, especialmente durante los 20 minutos iniciales.

Por su parte, el Bayern desperdició su primera oportunidad en el minuto 32, cuando el arquero Bernd Leno detuvo un disparo desde muy cerca de Thomas Müller.

En la otra portería, Manuel Neuer mostró sus buenos reflejos al salvar un tiro del turco Mesut Özil después de un contraataque que completaron los Gunners.

Como ya es habitual los cambios de los entrenadores en la segunda parte hicieron que el partido fuese completamente diferente, especialmente por parte del Bayern, que cambió a todo el equipo titular y el resultado fue que hizo mejor fútbol y dominó, aunque el Arsenal volvió a tener claras oportunidades de incrementar la ventaja.

Pero fue el equipo alemán el que aprovechó la oportunidad de conseguir el empate cuando se cumplía el minuto 71 y el delantero polaco Robert Lewandowski remató perfecto de cabeza el centro que le puso Serge Gnabry.

Cuando todo parecía que el empate era el resultado con el que se iba a llegar al final del encuentro, surgió a los 88 minutos la figura del joven de 20 años Nketiah, quien aprovechó dentro del área el pase de Tyreece John-Jules para marcar el tanto de la victoria del Arsenal.

Ambos equipos volverán a ver acción el sábado cuando el Arsenal se enfrente al Fiorentina italiano, que en el partido inaugural de la nueva edición del torneo ganó por 2-1 al Guadalajara de México.

El duelo entre ambos equipos tendrá como escenario el Bank Of America Stadium de Charlotte.

Mientras, el Bayern de Múnich viajará a tierras tejanas para enfrentarse, también el sábado, en el NRG Stadium de Houston, al Real Madrid, que hará su debut en el torneo después de haber realizado la preparación de pretemporada en Montreal (Canadá).

EFE

Vistos