EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Educar a las mascotas: una tarea con múltiples recompensas

18/06/2021 | 01:34 pm


CARACAS.- La llegada de una mascota a casa implica aprendizaje, reglas claras y comprensión.

Aida Pérez Caldera, directora de la Academia Internacional de Mascotas, recomienda que entre el grupo familiar se definan las normas que tendrá el animalito en casa, para brindarle una enseñanza común.

«Al tener reglas claras todo se facilita, si queremos que esté en toda la casa, pero no entre a tal parte, todos debemos seguir la misma línea, porque sino se genera confusión, y luego será injusto porque luego vienen regaños por algo que un miembro de la familia incentivo», explicó en entrevista con Maripili Hernández, para Unión Radio.

La mascota también debe tener un espacio de baño, recreación y descanso, pues se trata de un ser vivo con un sinfín de cualidades que deben atenderse, por lo que sus áreas «deben estar en calma, limpia, fresca», todo eso facilitará a que el cachorro duerma y le guste.

La experta también sugiere hacer las enseñanzas en positivo, no es necesario regaños, violencia, obligación o presión. «Todo lo que deseemos debemos reforzarlo, no todo es no, no, no. Hay que mostrarle lo que sí nos gusta».

«Si lo hizo bien lo premiamos, si lo hizo mal, solo si lo vemos en el momento le decimos no, y lo llevamos hacia donde sí debe hacer (…) Basta una corrección verbal», aseguró.

Pero ¿qué sucede cuando el perro que llega a casa ya es adulto?

La enseñanza podría ser más complicado porque ya llegan al hogar con hábitos arraigados, «simplemente hay que darse el chance de educarlos».

Pérez Caldera propone empezar de cero y enfatizar las rutinas con tiempo de calidad.

Unión Radio