EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Educación efectiva en la adolescencia mejora estados de salud en sociedades

06/03/2019 | 02:28 pm


MÉXICO.-Una educación efectiva desde la adolescencia sobre prevención de enfermedades no transmisibles (ENTs) puede dar mejorías en los estados de salud en todas las sociedades del mundo, dijo este miércoles a EFE Richard Buckley, vicepresidente de asuntos de gobierno de la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Buckley aseveró que con la finalidad de abordar la amenaza que representan las enfermedades crónicas no transmisibles de alta prevalencia en los jóvenes, la empresa implementará en México el Young Health Programme.

Este programa, que se inició en 2010 y ha beneficiado a más de tres millones de jóvenes en unos 20 países, está dirigido a la población joven que no estudia ni trabaja y contará con el apoyo de instituciones públicas y organizaciones sociales.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las ENTs representan 75 % de las muertes en la región de las Américas.

Los factores de riesgo de estas enfermedades están asociadas con comportamientos que se suelen establecer durante la adolescencia como el uso nocivo del alcohol, el consumo de tabaco, la vida sedentaria y una dieta no saludable.

“México es un país donde hemos visto muchas necesidades, pues las ENTs son los principales asesinos de la población y muchas de ellas son prevenibles”, aseveró el directivo.

En el proyecto se trabajará con jóvenes voluntarios que ayudarán a otros para impulsarlos a hacer ejercicio, cuidar su alimentación y dejar hábitos como el alcoholismo y el tabaquismo.

EFE