EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Eduardo Piñate. Secretario ejecutivo de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela.UR

Eduardo Piñate: Dolarizar la economía implicaría perder la soberanía monetaria

24/04/2018 | 12:04 pm


CARACAS.- El secretario ejecutivo del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, afirmó que dolarizar la economía es una «trampa caza bobos» y que la misma implicaría la pérdida de la soberanía monetaria en el país.

«Si eso ocurriera no tendría ninguna razón de ser la existencia del Banco Central de Venezuela (BCV), no tendríamos capacidad de emitir monedas sino depender del dólar.  Eso es una expresión más de la subordinación ideológica y mental de esos sectores que la proponen, para apoyar los intereses de los Estados Unidos de América», manifestó Piñate en el programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Con respecto a la campaña presidencial, señaló que en el Psuv hay un Programa de la Patria que dejó Hugo Chávez con cinco grandes objetivos históricos. «Tenemos un horizonte estratégico para la construcción del socialismo bolivariano y chavista, el presidente Maduro ha dicho que el eje central en este período será hacer una gran revolución económica con dos grandes ejes».

Afirmó que uno de esos ejes es la derrota de la guerra económica en sus diversas expresiones y el otro tiene que ver con la construcción de una nueva economía basada en el Dicom, la creación del Petro y la reconversión económica.

«Todo esto que hemos hecho y que se va a hacer tiene que ver con la producción, fortalecer la fuerza productiva, ganar mayores niveles de soberanía e independencia y desarrollar la política social», reiteró el secretario ejecutivo del Psuv.


Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos