EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eduardo Piñate dice que revisarán firmas porque oposición es «tramposa»

16/05/2016 | 12:14 pm


piñate19CARACAS.- Eduardo Piñate, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, ratificó que la Comisión de Verificación de firmas tiene como objetivo garantizar la transparencia en el proceso que podría desembocar en la realización de un referendo revocatorio. “Estamos enfrentando a un enemigo que ha  dado suficientes muestras de su carácter tramposo, tracalero y mentiroso en procesos anteriores”.

En el espacio Al Instante en Unión Radio, preciso que el jefe de la comisión, Jorge Rodríguez, pronto dará a conocer irregularidades, incluso delitos, que se habrían cometido en la recolección de firmas recolectadas por la oposición.

“Sin haber entrado en un análisis exhaustivo de las firmas que empieza por un proceso de digitalización y de digitación, es decir de transcripción y luego de escaneo de las planillas, para luego entrar a la ratificación de las firmas, todo eso para que se depure el 1% que permitiría a la MUD iniciar el procedimiento para un referendo”.

Jorge-Rodríguez19Rechazó las declaraciones emitidas por el diputado opositor Julio Borges, quien aseguró que muchas firmas podrían ser validadas cuando se inicie el proceso de digitación a través de las huellas dactilares. “Como la usurpación de identidad y ahí no ha validación ni ratificación que valga, es la confesión del delito (…) “Hay gente que la revivieron para que firmara, hay gente fallecida que aparece firmando. Hoy que comienza el análisis exhaustivo, veremos con más precisión porque estamos frente a una oposición tramposa”.

Ratificó que las firmas deben darse a conocer de forma pública. “La manifestación de voluntad de un acto público, todo venezolano tiene el derecho de ver quienes firmaron en contra del presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

El miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda, analizó en Al Instante, el acuerdo logrado entre las Farc y el gobierno para sacar a los menores de los campamentos guerrilleros.

La internacionalista, Laila Tajeldine, conversó con Esther Quiaro, sobre la situación en Brasil tras la suspensión del cargo de la presidente Dilma Rousseff y en torno a su sucesor temporal, Michel Temer.

En Al Instante, la periodista brasileña, Elaine Tavares, habló sobre el rechazo en las calles de un sector de la población carioca a la destitución por 180 días de la presidenta Dilma Rousseff.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos