EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Eduardo Orozco asegura que ser reportero en Venezuela es un trabajo heroico

El Periodista dice que se ha perdido el hábito de lectura y se ha sustituido por los medios electrónicos, lo que es muy grave según su parecer

27/06/2016 | 08:15 pm


CARACAS.- Eduardo Orozco, expresidente del Colegio Nacional de Periodistas y dirigente del movimiento Expresión Libre, estuvo con Vladimir Villegas en La Entrevista, donde ofreció un balance de los riesgos y dificultades que, a su juicio, enfrenta un periodista en el país, a propósito de celebrarse el Día del Periodista este 27 de junio.

«Lo que vemos son las dificultades para ejercer la profesión, un reportero por ejemplo cuando sale a la calle corre demasiados riesgos, es un trabajo de héroes, resaltó.

Igualmente habló del acceso a las fuentes informativas y destacó que los profesionales del gremio no tienen manera de investigar a plenitud , de confiar en los datos, «ahora solo se obtienen aproximaciones, supuestos, y  están expuestos a diversos tipos de atropellos».

Orozco señaló que «la Ley del Ejercicio del Periodismo fue la primera en venezuela que incorporó el derecho profesional como un derecho y está reforzada en la Constitución, lo que que es una garantía para la fuente informativa, para cualquier trabajo de investigación dándole importancia al secreto de información».

El profesor Orozco resaltó lo que llamó «el drama de los medios de comunicación» siendo el más alarmante el de los impresos que en tres años ya han cerrado 20 diarios, situación que nunca antes se  había presentado en Venezuela.

Fanny Vargas/Unión Radio