EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Eduardo Fernández urge a convocar un gobierno de emergencia nacional mientras se define el RR

Para el político, antes del referendo debe convocarse un gobierno de unidad para avanzar en un proceso de transición apoyado con financiamiento externo para frenar la conflictividad social

25/05/2016 | 09:51 am


FERNANDEZ19CARACAS.- El presidente de Centro Internacional de Políticas públicas –Ifedec-, Eduardo Fernández, considera que la grave situación que atraviesa el país reclama un liderazgo que actúe con desprendimiento. “El problema no es que le interesa al gobierno o a la oposición, sino que le interesa al ciudadano común que está sometido a la angustia de conseguir comida”.

“No es solamente el desabastecimiento sino los altos precios de los productos”, subrayó.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, el político advirtió, tanto al gobierno como a la oposición, que es necesario buscar soluciones para evitar que se incremente la conflictividad social.  “Los venezolanos ya no aguantan más (…) Hay que tomar las decisiones y se tiene que ir en la dirección de conseguir el financiamiento para pagar lo que debemos y para pagar lo que necesitamos para alimentar al país en los próximos meses”.

Para Fernández, Venezuela debe solicitar un financiamiento externo que permitirá llenar los anaqueles de los mercados en los próximos meses y “tranquilizar la situación para resolver los problemas políticos en armonía y acatando al constitución”.

Fernández insistió en que se debe convocar un diálogo “antes de la guerra y no después”. “En España en el año 1935 se negaron a dialogar y vino una guerra civil que duró 3 años, hubo un millón de muertos y 40 años de dictadura de Francisco Franco, después de esa tragedia dialogaron los mimos personajes que se negaron”.

“Qué bueno que dialoguemos antes de que tengamos que lamentar hechos de violencia que fácilmente podrían presentarse”, acotó.

El también abogado resaltó que la otra salida a la problemática política del país es el cambio de gobierno. “Me parce que el país necesita un gobierno de emergencia nacional, de unidad nacional y de amplitud, que tenga la fuerza necesaria para negociar con institutos que puedan financiar el problema económico venezolano”.

Fernández considera que ese gobierno de emergencia debe implementarse antes de la realización del Referendo Revocatorio –RR-. “Para el RR faltan unos cuantos meses y estas decisiones hay que tomarlas mañana. Hay que cambiar a la gente que nos ha conducido a esta situación y anunciar políticas nuevas. En vez de perseguir a los empresarios deben estimularse para que produzcan, generen empleo y mejoren la calidad de vida de la población”.

Fernández recomienda al gobierno rectificar el rumbo económico, cambiar el gabinete ministerial con gente que inspire confianza,  y con el respaldo de la Asamblea Nacional –AN-, la Fuerza Armada Nacional – FAN-, la iglesia, los empresarios y los trabajadores organizados.

El político insiste en que urge tomar medidas urgentes porque “el país necesita producir, importar menos, financiamiento externo, enseriar el manejo de su política económica, resolver el problema de  agua, de la energía y de la seguridad”.

Para concluir, Fernández considera que “lo más urgente es atender el reclamo popular para comprar comida y medicinas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos