EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Eduardo Fernández, UR

Eduardo Fernández: se debe reactivar la industria petrolera

09/08/2018 | 10:57 am


CARACAS.- El abogado y presidente del Centro de Políticas Públicas, IFEDEC, Eduardo Fernández, considera que el presidente Nicolás Maduro debe dejar en manos de los órganos de investigación del estado el atentado ocurrido en su contra, porque no es posible que los servicio de protección no hayan actuado para evitarlo.

” Esto es como una operación dirigida a distraer a los venezolanos de sus verdaderos problemas y sirve como excusa para profundizar medidas arbitrarias, como lo que ocurre cuando se allana la inmunidad parlamentaria de un diputado a través de un órgano que no tiene competencia”, manifestó el abogado.

En el programa A Tiempo, entrevistado por Vanessa Davies por Unión Radio, Fernández expresó que para salir de la crisis en el país hay dos opciones: o la violencia o la inteligencia. “Los venezolanos debemos apostar a una solución inteligente y este gobierno no está en condiciones de resolver la crisis,  porque ha perdido la confianza de la comunidad nacional e internacional”.

“El presidente de la república debe tomar conciencia de que los problemas del país son de una magnitud tan grave que su gobierno no va a poder resolverlos, no es cuestión de quitarle ceros o de ponerle ceros al bolívar, estas acciones económicas no van a resolver nada mientras no se reactive la industria petrolera y la economía venezolana“, recalcó el presidente del IFEDEC.

Afirmó que para reactivar la economía venezolana hace falta inversiones y para que haya inversiones se necesita confianza y con este gobierno eso es muy difícil a menos que haya un cambio radical de política.

Otro de los problemas serios que tenemos es que no existe una alternativa confiable en la oposición que merezca el respeto y el respaldo de la opinión pública.

” Se necesita un diálogo sincero para que se pueda poner de acuerdo el gobierno y la oposición y superar la crisis que afecta a 30 millones de venezolanos que sufren la incapacidad del gobierno. Apostamos a la inteligencia y al patriotismo para buscar soluciones civilizadas y la primera responsabilidad está en el presidente de la república”, recalcó Fernández.

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...