EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Eduardo Fernández. Foto de archivo

Eduardo Fernández considera que aumento salarial no se ajusta a la realidad inflacionaria

El presidente del centro de políticas públicas Arístides Calvani, Eduardo Fernández, sostuvo que el nuevo aumento salarial de 30% no se ajusta a la realidad inflacionaria

16/10/2015 | 09:16 am


CARACAS._ En una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente del Centro de políticas públicas IFEDEC, Eduardo Fernández,  sentenció que el 30% de aumento salarial no concuerda con la realidad del país. “Este aumento no alcanza para nada y no resuelve ningún problema, lo dramático es que la solución de la inflación es produciendo más, los precios tienen a estabilizarse, aumentar la productividad para que exista un rendimiento efectivo de las inversiones y disciplinar el gasto”.

Para Fernández “el gobierno tiene que estimular las inversiones nacionales e internacionales, públicas y privadas, pero si no existe la confianza no se puede lograr ese objetivo, sabemos las bases, las soluciones, pero es insólito que el gobierno no haga nada y se abstiene de tomar las medidas necesarias porque se siente débiles”.

Para finalizar el presidente de IFEDEC dijo que espera que tras las elecciones parlamentarias se construyan escenarios de diálogo y aplicar medidas para resolver la coyuntura económica.

Dormelys León / Unión Radio