EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

mercado editorial en Venezuela

Foto: Cortesía

Editores reportan mejorías en venta de libros en el país durante el 2022

24/01/2023 | 09:41 am


CARACAS.-El vicepresidente de la Cámara de Editores de Venezuela, Julio Mazparrote, aseguró que durante el pasado año se registraron mejorías ascendentes en cuanto a las ventas de libros.

«Tuvimos un año 2022 aceptable, mejorando y ascendiendo en cuanto al tema de ventas y nos preparamos para este 2023 con una serie de retos», dijo.

Precisó que los textos escolares son los que actualmente se venden en mayores cantidades, mientras que los libros de cultura general y las novelas «ha disminuido muchísimo».

«La oferta se ha disminuido considerablemente, también las empresas que trabajan en el sector dado a la misma crisis», agregó en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Mazparrote acotó que actualmente en el país solo hay ocho editoriales. «Hay otras variables que influyen en la adquisición del libre y una de ellas es el internet», agregó.

Adelantó que probablemente este año suban los precios de los textos escolares debido a que la materia prima que se importa para elaborar los libros tendrán que pagar nuevamente aranceles.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio