EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Libros

Editores plantean que privados puedan vender textos a colegios públicos

17/06/2021 | 05:58 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la Cámara de Editores, Julio Mazparrote, sugirió a los entes públicos encargados de la educación en el país que se elimine la prohibición de compra de textos de editoriales privadas por parte de instituciones y colegios públicos.

«Se acostumbraba a que las gobernaciones, alcaldías, empresas públicas por medio de licitación solicitaban una cantidad de ejemplares que luego se repartían en colegios públicos, pero a raíz de que comenzaron a imprimir la Colección Bicentenario, dejó a la editoriales por fuera del 80 % del mercado», explicó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

El objetivo es que los colegios del sector público puedan comprar libros de editoriales privadas, que estas puedan repotenciarse, haya variedad de oferta, se abaraten los costos de los textos y se movilice la economía.

Mazparrote aseguró que hay suficientes empresas para imprimir, que cuentan con inventario suficiente para abastecer la demanda.

«Con el tema de las importaciones que están liberadas de aranceles, aquí está llegando cualquier cantidad de material, lo que hace faltan son los recursos», indicó Mazparrote al tiempo que estimó que las editoriales necesitarían alrededor de «30 o 40 millones de dólares» para cubrir la demanda.

Unión Radio