EN VIVO DEPORTES



Edgardo Alfonzo con los Mets de Nueva York Foto: Cortesía

Edgardo Alfonzo: Es una gran sorpresa mi exaltación

30/01/2020 | 11:09 am


CARACAS.- El ex grandeliga venezolano, Edgardo Alfonzo, afirmó que es una «sorpresa grande» su exaltación al salón de la Fama de los Mets de Nueva York el próximo 17 de mayo en el estadio Citi Field.

«Hace como una semana viendo televisión, repica el teléfono y lo menos que esperaba era que me llamara el dueño de los Mets y me dijo que me felicitaba y que sería exaltado al Salón de la Fama del equipo neoyorquino y me quedé sin palabras», comentó.

«Muchas personas cuestionaron por qué habían tardado tanto en hacerlo, yo pensé que todo a su tiempo y estoy muy feliz de que haya pasado», añadió.

El criollo indicó que por su mente no pasaba el ingresar al Salón de la Fama del equipo con base en el Queens.

«Como jugador es tratar de hacerlo lo mejor posible cada día y lo menos que tú piensas es en llegar, cuando me retiro veo mis números y me quedé loco, no podía creer que esos números los logré yo», explicó. 

Durante una entrevista en el programa Más Temprano Que Tarde de Unión Radio Deportes, el oriundo de Santa Teresa del Tuy dijo que el 17 de mayo será un día emotivo para él y su familia.

«Me he preguntado varias veces y tratando de prepararme porque creo que me tocará hablar en el Citi Field, he estado en varias conmemoraciones y son muy emotivas y ahora me toca a mí y estoy seguro que va a ser un gran día junto con mi familia», apuntó.

«La dedicación, el trabajo a diario, ser muy consistente en todo. Sé cortés con los periodistas, ellos son lo que a veces te van a ayudar. Para mí el éxito fue gracias al respeto que sentía por el juego y por mis compañeros», concluyó.

PERFIL

Edgardo Alfonzo/Cortesía

Edgardo Alfonzo nació el 8 de noviembre de 1973 en Santa Teresa del Tuy – Estado Miranda.

Fue firmado por New Yor Mets, como agente libre amateur en 1991. Debutó con el equipo mayor de los Mets el 26 de abril de 1995.

Permaneció durante 12 temporadas en Grandes Ligas, donde dejó un promedio de bateo de por vida de 284, con 146 cuandrangulares, 744 carreras impulsadas y un total de 1532 imparables.

Participó representando a la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas del año 2000.

A lo largo de su estadía en las Grandes Ligas vistió los uniformes de los Gigantes de San Francisco, Toronto Blue Jays y los Angelinos de Anaheim. 

En Venezuela fue el emblema de los Navegantes del Magallanes y se retiró con los Tigres de Aragua. Ganó dos veces el Regreso del Año de la LVBP (2007-2008 y 2011-2012).

Edgardo Alfonzo con los Navegantes del Magallanes Foto: Cortesía

En el año 2018 En La Romana, República Dominicana, el venezolano fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Latino, junto al boricua Jorge Posada, el mexicano Vicente Romo, el cubano Tony Taylor y el dominicano Vladimir Guerrero. 

En ese mismo año, Alfonzo ingresó al Salon de la Fama de los Navegantes del Magallanes.

Con la nave turca en 15 temporadas conectó 468 hits, con 23 jonrones, 80 dobles, 10 triples, 214 carreras impulsadas y un promedio vitalicio de .296.

Unión Radio