EN VIVO DEPORTES



Edgar Muñoz clasificó a semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo 2016

El púgil criollo se medirá al brasileño Cosme Dos Santos quien venció por decisión unánime al húngaro Istvan Bernath

05/07/2016 | 01:31 pm


CARACAS.- El boxeador venezolano Edgar Muñoz clasificó este martes a las semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza hasta el próximo 8 de julio en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en el litoral central venezolano.

El venezolano derrotó por decisión unánime al egipcio Ahmed Abdelmoaz en la categoría de los +91 kilogramos.

El próximo combate de Muñoz será el jueves en semifinales contra el brasileño Cosme Dos Santos quien venció por decisión unánime al húngaro Istvan Bernath.

El otro venezolano que peleará este martes, en horas de la tarde, será Angelino Córdova, quien chocorá contra el mexicano Joselito Velásquez, segundo sembrado de la categoría, en los 49 kilogramos.

Este Preolímpico Mundial, último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Río 2016, otorga 26 cupos que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas son a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que en Río.

Hasta la fecha Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

AVN