EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Edgar Múñoz cayó en octavos de final en Río 2016

Yoel Finol es el único representante venezolano en el pugilismo

13/08/2016 | 10:48 pm


CARACAS.- El boxeador Edgar «Apolón» Múñoz perdió este sábado en octavos de final ante el uzbeco Bakhodir Jalolov, en la categoría súper pesado (+91 kg) de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El margariteño de 32 años, quien pasó by (sin pelear) la ronda de 32, perdió por nocáut técnico en el segundo asalto.

Para «Apolón» los de Río 2016 son sus segundos Juegos Olímpicos. Debutó hace más de una década, en los juegos de Atenas 2004, cuando tenía 20 años.

En Atenas peleó en categoría semipesado (81kg) y cayó también en octavos de final. Se labró su segunda oportunidad en JJOO, superando obstáculos dentro y fuera del ring.

Siempre se había parado de guardia derecha, pero tras dos operaciones en el hombro izquierdo —debido a lesiones en combates— no sólo se ausentó por un tiempo del equipo nacional y vio limitada su aspiración de clasificar a los JJOO, sino que también tuvo que cambiar su forma de pelear.

Las lesiones lo obligaron a pararse como zurdo para cuidar el hombro izquierdo de los golpes curvos. Con perseverancia ajustó su mecánica para sumar nuevos triunfos.

Ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y clasificó a Río al ganar la medalla de oro en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, un histórico evento en el que por primera vez boxeadores aficionados y profesionales lucharon por un cupo olímpico.

Con las derrotas, este sábado, del capitán Gabriel Maestre y de Edgard Muñoz, a Venezuela sólo le queda un representante en el torneo olímpico de boxeo: el peso mosca (52 kg) Yoel Finol, quien peleará en octavos de final el próximo lunes 15 de agosto.

AVN