EN VIVO DEPORTES



Muñoz venció al canadiense Simon Kean

Edgar Muñoz a la final del Premundial de Boxeo en Vargas

El boxeador criollo ganó este viernes su combate en la semifinal del torneo que se realiza en La Guaira

21/08/2015 | 05:28 pm


CARACAS.- El venezolano Edgar Muñoz clasificó la tarde de este viernes a la final del Campeonato Continental de la Confederación Americana de Campeonatos de Boxeo, que se celebra en el domo José María Vargas de La Guaira, en el estado Vargas.

Muñoz ganó por decisión unánime (30-27) al canadiense Simon Kean en la división de +91 kilogramos. Ahora disputará la final con el cubano Lenier Pero, con quien perdió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

«Gracias a Dios y a la virgencita del Valle, a toda mi familia, por esta victoria (…) y un saludo revolucionario a todos los que me han apoyado. Ahora voy por la revancha (con Lenier Pero), quiero obtener la revancha en mi tierra y quiero ganarle, para eso estoy preparado y quiero buscar la victoria», expresó Muñoz entrevistado por Meridiano TV y TeleAragua.

El boxeador criollo agregó que todo el equipo venezolano, integrado por ocho boxeadores, que clasificó al Mundial de Doha, en Qatar, que se realizará en octubre próximo, son de gran corazón y sangre Cacique.

«Me considero igual que todos mis compañeros, todos tenemos sangre cacique, todos mis compañeros tienen un gran corazón, cada vez que nos montamos (en el cuadrilátero) lo hacemos para defender a nuestra patria», acotó.

AVN