EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eddie Redmayne en el estreno de The Danish Girl en Venecia

Eddie Redmayne conquistó Venecia

La crítica y la prensa elogian la actuación del actor por su papel en la película “La chica danesa”

06/09/2015 | 11:37 am


VENECIA.-Con su interpretación de la primera transexual de la historia en la película “The Danish Girl” (La chica danesa), presentada  en el festival de Venecia, el actor Eddie Redmayne se apunta ya como fuerte candidato a un nuevo Oscar.El actor consiguió la estatuilla este año por su caracterización del astrofísico Stephen Hawking en “La teoría del todo”.

Recibida con aplausos durante su proyección a prensa y crítica dentro de la principal sección de concurso de la Mostra, la cinta “The Danish Girl” fue dirigida por el también premio Oscar, Tom Hooper (“El discurso del rey”).

El filme se basa en un personaje real: Einar Wegener, quien en 1930 se transformó —gracias a una operación experimental— en Lili Elbe.

La historia despega describiendo la intensa relación amorosa entre Wegener, un pintor de Copenhague, y su esposa Gerda, también pintora, interpretada por Alicia Vikander.

Ella es responsable de despertar a la mujer atrapada dentro del cuerpo de su marido cuando, casualmente, le pide ponerse medias y zapatillas para suplir a la modelo de uno de sus cuadros.

“Es una historia de autenticidad, identidad y valentía, pero es sobre todo una historia de amor”, opinó Redmayne en rueda de prensa.

Dijo que desde que leyó por primera vez el guión de “The Danish Girl” le pareció lo mejor que le habían ofrecido y quedó impactado por una historia de amor tan profunda, pues Gerda respaldó a su marido hasta el final.

Para Hooper, la cinta aborda la historia de una mujer (Lili) que se rebeló a una sociedad que la consideraba una pervertida digna de encerrar en un manicomio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos