EN VIVO DEPORTES



Eddie Howe es el elegido por el Newcastle para el banquillo

08/11/2021 | 01:23 pm


Caracas.- El Newcastle United confirmó este lunes, 8 de noviembre, a Eddie Howe como su nuevo técnico tras el despido de Steve Bruce y la negativa de Unai Emery al proyecto. Howe es un entrenador inglés que ya tiene experiencia dentro de la Premier League, pues ascendió al Bournemouth desde la League Two hasta la primera división antes de salir del equipo al término de la temporada 2019/2020, cuando bajó al Championship.

De esta manera, se convierte en la primera incorporación del Newcastle desde que fue comprado por el fondo saudí. «Es un gran honor convertirme en entrenador de un club con la historia del Newcastle. Es un día de orgullo para mí y para mi familia», dijo Howe mediante un comunicado.

«Es una buena oportunidad, pero también hay mucho trabajo por delante y estoy deseando ir al campo de entrenamiento y empezar a trabajar con los jugadores. Me gustaría agradecerle a los dueños su confianza y a los aficionados cómo me han recibido. Estoy muy emocionado de comenzar este viaje», añadió.

El nuevo DT tendrá que esperar que termine este nuevo parón por la fecha FIFA para poder dirigir su primer partido oficial con las «urracas», el 20 de noviembre en su casa, St James´ Park, frente a las «abejitas» del Brentford.

EFE/Unión Radio