EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuatorianos votan en España

Ecuatorianos en España concluyen su votación con 40% de participación

11/04/2021 | 04:05 pm


MADRID.- Los ecuatorianos residentes en España concluyeron su votación este domingo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, tras una jornada electoral que se desarrolló con toda normalidad y con una participación estimada del 40 %.

«La jornada se desarrolló con normalidad, bajo la vigilancia del personal del CNE, los observadores políticos y el personal de la Embajada y Consulado»,  afirmó la embajada en Madrid.

Al cierre de las urnas, el embajador ecuatoriano en España, Cristóbal Roldan, y el cónsul general en Madrid, Daniel Peñaranda, informaron que la participación estimada en estos comicios fue de alrededor de 79.000 ciudadanos, lo que supondría un 40% de los 179.611 inscritos.

La embajada destaca que esta cifra hace referencia al número de personas que ingresaron en los recintos electorales, no al número total de votantes, dato que se conocerá al cierre del escrutinio.

La votación se desarrolló en 19 recintos electorales, aunque donde hay más inscritos es en Madrid (66.790) y Barcelona (33.338), así como en la provincia de Murcia, donde se puede votar en tres localidades y que suman un total de 29.209 personas.

EFE