EN VIVO DEPORTES



Ecuador vence a Perú y luchará por quinto puesto del torneo

Las meridionales lucharán el próximo miércoles por el quinto puesto del torneo ante el conjunto que finalice como tercero en el grupo A

23/05/2016 | 05:17 pm


CARACAS.- La selección femenina de baloncesto de Ecuador finalizó hoy en la tercera posición del grupo B en el XXXV Campeonato Sudamericano, que se celebra en la ciudad venezolana de Barquisimeto, al imponerse hoy por 85-57 a la de Perú.

El quinteto peruano cerró su participación con tres derrotas consecutivas ante la anfitriona Venezuela (52-82), Argentina (89-15) y la de hoy ante Ecuador (85-57).

El grupo B disputó menos partidos por la ausencia de Bolivia.

A pesar de la caída, la peruana Ana Farfán fue la mejor anotadora del partido con 18 puntos, mientras que su compañera María Bellatín destacó en los rebotes al igual que la ecuatoriana Marjorie Caicedo, ambas con ocho.

Dayana Salcedo con 16 tantos fue la máxima anotadora por las ecuatorianas, que se mantuvieron arriba en el marcador todo el encuentro, disputado en el Domo Bolivariano, y comenzaron con un primer parcial de (24-14).

Para el descanso la ventaja había llegado a 17 puntos (47-30) y siguió creciendo para el tercer cuarto que finalizó 70-45.

La última fracción fue la más reñida con un 15-12, pero el choque terminó por 85-57.

A la jornada de hoy le restan por disputar los encuentros entre Paraguay contra Colombia por el grupo A, y la anfitriona Venezuela frente a Argentina para definir el liderato del grupo B.

Brasil, Argentina y Venezuela avanzaron a las semifinales del torneo y solo falta un cupo que se disputan Paraguay y Colombia. Además, este trío ya aseguró una plaza en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

EFE