EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador restringirá política de «puertas abiertas» a la migración

30/07/2019 | 03:20 pm


CARACAS.- La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, entregó a la Asamblea Nacional de esa nación un conjunto de enmiendas a su Ley de Movilidad Humana que restringirá la política de puertas abiertas que aplicaba hasta ahora y que afectarán, entre otros, a los ciudadanos de países de la Unasur.

Paula Romo, junto al ministro de Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, señalaron que Ecuador anunció que abandonaba la organización tras una larga agonía de todo el bloque regional, del que ya se habían retirado otros países.

La medida fue promovida por el presidente Lenín Moreno, quien adelantó la entrada en vigor de dos visas para la migración venezolana, y de cambios a la Ley de Movilidad.

Hasta ahora Ecuador es uno de los países con mayor accesibilidad del mundo, con la capacidad por parte de casi cualquier emigrante de llegar al territorio y solicitar acceso al procedimiento de residencia y nacionalización.

Sin embargo, el ingreso de más de un millón de venezolanos en los últimos dos años, de los que cerca de medio millón se han radicado en el país, ha puesto en dificultades a las autoridades ecuatorianas, tanto social como económicamente.

Unión Radio