EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Ecuador: Reconstrucción por sismo costará 3.344 millones dólares

La cifra estimada para la reconstrucción, incluye la restitución de mejor manera de los activos que se perdieron, así como el valor de los bienes que se dejan de producir y los servicios que se dejan de prestar

01/06/2016 | 02:35 pm


QUITO.- El coste de la reconstrucción por el terremoto de abril pasado, que dejó 663 fallecidos en Ecuador, ascenderá a unos 3.344 millones de dólares, según el Gobierno que se apoyará para la financiación en organismos internacionales, el sector privado y la ciudadanía.

Así lo aseguró este miércoles la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, quien comentó que la cifra estimada para la reconstrucción, incluye la restitución de mejor manera de los activos que se perdieron, así como el valor de los bienes que se dejan de producir y los servicios que se dejan de prestar como consecuencia del terremoto.

También se incluyen los costes adicionales que son los gastos en que se incurrieron durante la emergencia y la etapa de recuperación, como, por ejemplo, el tener escuelas y hospitales móviles, entre otros.

«Sumando estos tres rubros, (…) el costo estimado para el país es de 3.344 millones de dólares. El 67 por ciento de ese costo lo va a asumir el sector público y el 33 por ciento será un costo ya del sector privado», dijo.

Detalló que serán 2.253 millones de dólares los que corresponden al sector público y 1.091 millones estimado para el privado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos