EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador recibirá dos millones de vacunas de la china Sinovac

25/02/2021 | 07:30 pm


QUITO.- Ecuador recibirá en los próximos dos meses dos millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el covid-19, anunció este jueves el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

En una comparecencia de prensa precisó que Ecuador firmó tras varias semanas de negociaciones un acuerdo con el laboratorio Sinovac Life Sciences para la provisión de dos millones de dosis, que el país recibirá en marzo y abril.

«Hoy de madrugada Sinovac acaba de aprobarnos 2 millones de dosis, vamos a iniciar pronto la vacunación masiva: un millón en marzo y otro en abril», indicó Zevallos, quien confió en que la medida permitirá «alcanzar los porcentajes que son requeridos» para dar cobertura a un amplio sector de la población.

Las vacunas de Sinovac ha recibido una aprobación preliminar de la OMS, recalcó el ministro, y se suman a otras 18 millones de dosis contratadas por Ecuador con diferentes farmacéuticas.

Las vacunas contratadas hasta la fecha o en proceso de suscripción de acuerdos se desglosan por dosis en: 6 millones de la farmacéutica Pfizer; 5 de la vacuna de AstraZeneca Oxford; 7 millones a la iniciativa Covax Facility, los 2 millones de dosis de la china Sinovac.

En total 20 millones con las que se prevé vacunar a 9 millones de personas, lo que representa en torno al 60% de la población.

EFE