EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador recibe lote de vacunas Pfizer contra la covid-19

19/05/2021 | 07:41 am


QUITO.- El Gobierno de Ecuador anunció este martes la llegada al país de un nuevo lote de 170.820 dosis de la farmacéutica Pfizer, para alimentar su plan nacional de vacunación masiva contra la covid-19.

El Ministerio de Salud Pública, en un comunicado, precisó que la remesa llegó hoy al aeropuerto de Quito, conforme a un acuerdo de planificación entre el Gobierno ecuatoriano y la farmacéutica estadounidense.

El nuevo lote estará dirigido a la «Fase 1» del plan de vacunación, en el que se incluye el personal sanitario, los ancianos, policías, militares, bomberos, profesores de todos los niveles de educación, discapacitados, recolectores de desechos y empleados de sectores estratégicos, entre otros.

El viceministro de Salud, Salomón Proaño, dijo que el volumen total de vacunas que ha recibido hasta hoy el país es de 2,4 millones de dosis.

Según el Plan de Vacunación, hasta este lunes en Ecuador se inocularon 1.560.453 dosis contra la covid-19, de las cuales 1.203.517 corresponden a las primeras dosis y 356.936 a las segundas aplicaciones.

Según el Gobierno, Ecuador ya ha pagado unos 75 millones de dólares en anticipos para la adquisición de las vacunas, lo que representa el 20 por ciento del valor negociado con la estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

EFE