EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador ratificó voluntad de acoger diálogo entre Gobierno de Colombia-ELN

27/10/2016 | 06:13 pm


Quito, 27 oct (EFE).- Ecuador ratificó su voluntad de acoger las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) suspendidas hoy por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al no producirse la liberación de un secuestrado en poder de esa guerrilla.

Poco después del anuncio de la suspensión, el jefe negociador del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, dio a conocer que se inició el operativo para liberar al secuestrado, el excongresista Odin Sánchez, en poder del ELN desde hace seis meses.

Para entonces, la Cancillería ecuatoriana ya había confirmado el aplazamiento del evento, inicialmente previsto para hoy, en el que se iba a lanzar formalmente el inicio de las conversaciones, cuya primera mesa tiene programado el comienzo de sus trabajos el 3 de noviembre.

El presidente Santos anunció el aplazamiento del viaje de los negociadores de su Gobierno a Quito a la espera de la liberación del secuestrado.

«Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito», indicó Santos en una alocución desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en compañía del mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos