EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros desde el domingo por coronavirus

14/03/2020 | 04:53 pm


QUITO.- Ecuador decidió prohibir, a partir de mañana, el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima en el marco de la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del Covid 19.

Así lo informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, tras presidir, en Quito, una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Apuntó que la primera decisión adoptada en la reunión «implica la restricción de vuelos internacionales que lleguen a los aeropuertos de nuestro país, lo mismo para transporte terrestre internacional y transporte marítimo internacional».

«Esta prohibición rige a partir del domingo 15 de marzo a las 23.59 para ciudadanos extranjeros. Es decir, prohibición de ingreso por cualquier medio de transporte, ya sea este aéreo, marítimo o terrestre para ciudadanos extranjeros a partir del día de mañana», reiteró.

Aclaró que para ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador, la prohibición aplica «desde el lunes 16 de marzo a las 23.59».

Sonneholzner agregó, además, que «se cierran los pasos fronterizos del Ecuador. Los únicos pasos fronterizos habilitados serán al norte Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen. Al sur: Huaquillas, Macará y Zapotillo», pero no indicó desde cuándo rige esta medida.

Confirmó que en el país hay dos decesos relacionados con el coronavirus y 28 contagiados.

EFE