EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parte de las instalaciones de PetroAmazonas / Foto: El Comercio

Ecuador presenta proyectos en la Amazonía para captar inversión privada

12/07/2020 | 02:28 pm


QUITO.-La empresa pública Petroamazonas informó este domingo que realizó la presentación virtual de las cuatro zonas que son parte del proyecto BOOT (Built Own Operate and Transfer) 2020, en aras de captar inversión privada por unos 516 millones de dólares.

En un comunicado explicó que el proceso contempla la inversión privada hasta 2023, para construir centrales de generación eléctrica a gas asociado y crudo.

«Buscamos inversiones serias, con compañías que demuestren su solvencia técnica y económica para que construyan estos proyectos que son parte del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la Empresa», enfatizó Juan Bermeo, gerente general de Petroamazonas,

Este el 7 y 10 de julio, Petroamazonas realizó exposiciones a inversionistas por videoconferencias sobre los cuatro distritos Amazónicos ubicados en las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos.

Bermeo afirma que dicho proyecto traerá «importantes ahorros al país en aspectos como: la reducción de CO2, el volumen de diesel importado para las operaciones y en materia de recursos económicos».

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos