EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador, Venezuela

Ecuador pide investigación independiente por muerte de capitán venezolano

01/07/2019 | 07:00 pm


QUITO.- El Ejecutivo de Ecuador condenó este lunes la muerte del capitán de la Marina Venezolana, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y acusado de un supuesto golpe de Estado en contra del presidente, Nicolás Maduro, y pidió una investigación independiente para esclarecer este caso.

En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno de Ecuador condenó «enérgicamente las circunstancias que llevaron a la muerte del capitán de la Marina Venezolana Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido el 21 de junio junto a tres soldados y dos agentes de policía, por fuerzas policiales de la dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim)».

Por ello, «Ecuador expresa su solidaridad con los familiares del capitán Acosta y hace un llamado a que se adelante una investigación independiente con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos».

Dicha indagación debe «aclarar la muerte del capitán Acosta y llevar a quienes fueron responsables ante los tribunales competentes», finalizó el comunicado de la Cancillería.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos