EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Ecuador, país invitado de honor a 41 Feria Internacional del Libro de Uruguay

29/09/2018 | 05:27 pm


QUITO.- Ecuador participará como invitado de honor en la edición 41 de la Feria Internacional del Libro en Uruguay, que se desarrollará entre el 1 y el 14 de octubre, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Se ha preparado una agenda que permitirá al pueblo uruguayo, «con una gran tradición lectora a nivel latinoamericano», aproximarse a Ecuador, «un país de contrastes», que mostrará lo mejor de sus expresiones, como la música, gastronomía, trabajo visual cinematográfico y especialmente la literatura, indicó.

En el encuentro internacional presentará obras de escritores representativos de las diversas generaciones y regiones como Ernesto Carrión, María Auxiliadora Balladares, Francisco Proaño Arandi, Pascual Yépez, Silvia Stornaiolo y Williams Castillo.

Además, Santiago Vizcaíno, Kintto Lucas, Andrés Cadena, Alicia Ortega, Raúl Serrano, Raúl Vallejo, Daniela Alcívar, Ramiro Arias, Gabriela Ponce, Ruth Cobo, Abdón Ubidia, Juan Montaño y Roger Icaza.

En la cita, el público escuchará el pasillo ecuatoriano en la voz de Margarita Laso, cantante y poeta, y ritmos andinos con Enrique Males, ganador del Premio Nacional Eugenio Espejo.

EFE