EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador negocia con interesados en su mayor proyecto de inversión externa

20/06/2018 | 01:52 pm


VIENA.- Varias consorcios internacionales han mostrado este miércoles en Viena interés en invertir en el desarrollo de la refinería de Manabí, el mayor proyecto de inversión extranjera directa previsto por Ecuador.

Así lo aseguró a Efe el ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana, durante el Séptimo Simposio Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebra este miércoles y juevesen la capital austríaca.

«Hemos dado cita acá a las once principales compañías que han mostrado interés en participar en este proyecto», explicó el ministro, tras expresar su satisfacción por el positivo desarrollo de las primeras reuniones que mantuvo con los interesados.

Aunque declinó dar detalles específicos antes de concluir «la ronda de negociaciones y exposición que tenemos estos días (en Viena)», Campana dijo que al menos «tres consorcios» -uno de China, otro de países árabes y otro de Estados Unidos, Reino Unido y Corea- estarían dispuestos a participar.

Entre los nombres de las compañías que podrían participar destacó a la estadounidense Baker Hugues, la rusa Rosneft, la británica Petrofac, la petrolera estatal de Abu Dhabi (Adnoc), la china CNPC y las coreanas Hyundai, SK, Daiwoo y Samsung.

«Son empresas triple A», subrayó Campana, en alusión a la máxima nota de calificación de riesgo crediticio que dan las agencias internacionales especializadas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos