EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador inició negociaciones con México para su ingreso a la Alianza del Pacífico

28/01/2020 | 06:41 pm


CARACAS.- Los Gobiernos de Ecuador y México iniciaron este martes en la ciudad de Quito, la I Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Integración Productiva con miras a agilizar el ingreso del Estado ecuatoriano a la Alianza del Pacífico, integrada también por Chile, Colombia y Perú.

El encuentro entre los equipos técnicos de ambos países, que se extenderá hasta el próximo jueves en Quito, busca también crear un marco jurídico transparente que regule y facilite el incremento del flujo comercial entre las dos naciones.

El viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Diego Caicedo, inauguró la cita junto a César Remis, jefe negociador de México, informó en un comunicado el Ministerio ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Caicedo explicó que en esta primera ronda de negociaciones se trabajará en siete disciplinas que tienen que ver con el «acceso a mercados, normas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, facilitación del comercio, propiedad intelectual, buenas prácticas regulatorias, y política de competencia».

Actualmente, Ecuador y México mantienen en vigor un Acuerdo de Alcance Parcial en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que otorga preferencias arancelarias a un número limitado de productos en el comercio bilateral.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos